He aquí una visión general de lo que significa la Autoría de DVD.

Todos tenemos un concepto claro de cómo se maneja y opera un DVD tanto en un Pc como en un reproductor de DVD.  Algunos DVD se colocan en el reproductor e inician inmediatamente la película sin dar opción a alternativas. Otros DVD presentan un inicio con diferentes menús para seleccionar subtítulos, apreciar escenas, capítulos, juegos, back stage, biografías de los actores o directores, diferentes ángulos, etc. … Todo manejable con el control remoto.

Sea cual sea el proyecto que usted esté planeando realizar en DVD siempre se requiere de un proceso previo que se llama Autoría de DVD.

Tanto para un desarrollo casero (matrimonios, cumpleaños, etc..) como para uno profesional, este proceso requiere de acciones técnicas especiales de acuerdo al grado de calidad que se quiera obtener para el producto final.

Cinco son las etapas claves:

 

1.-     Codificación del Material.

         Esto significa convertir de manera óptima todo los materiales fuentes (video, audio, subtítulos, gráfica, etc..) en archivos compatibles o manejables por el formato DVD.

2.-     Proceso de Autoría.

         Consiste en crear los diferentes Menús así como la estructura de navegación, comportamiento de capítulos y los respectivos links.

3.-     Compilación.

         Una vez estructurado todo el DVD, hay que crear los files que lo componen en el formato del disco.

4.-     Creación del Master.

         Hay que transferir a un medio físico diferente del computador todos estos files. Para ello  se utiliza una cinta DLT  o  un DVD-R. Estos constituyen un master .

5.-     Replicación.

         Es con el master así creado (DLT  o  DVD-R) que se puede enviar a una planta para su replicación o duplicación en las cantidades requeridas.

 

Presionar AQUÍ para ver en detalle en qué consisten estas etapas